Día 3: Mañana en Lucca y tarde en Florencia.

27 de Septiembre de 2011.

Este día nos levantamos con el objetivo de llegar a Florencia y aprovechar la mayor parte del día visitando la ciudad, pero por el camino nos surgió la idea de parar a conocer la ciudad de Lucca . En principio, como digo, no entraba en nuestros planes pero al pasar tan cerca pensamos que no estaría mal hacer una visita rápida. Queríamos ver principalmente la Plaza del Anfiteatro, tan famosa y fotografiada, no teníamos tiempo de mucho más y tampoco queríamos sacrificar muchas de las horas que teníamos destinadas para ver Florencia. Cuando llegamos a Lucca aparcamos fuera de las murallas y nos dirigimos en un corto paseo hacia la Plaza del Anfiteatro.

Plaza del Anfiteatro de Lucca
Lucca
Después de dar una rápida vuelta por el pueblo y de ver rincones típicos toscanos salimos hacia Florencia.



Como no podíamos entrar e instalarnos en el hotel de Florencia hasta las 14,00 h decidimos ir directos a Piazzale Michelangelo aprovechando que teníamos el coche y que, de los lugares que visitaríamos en Florencia, era el que más alejado estaba. Las vistas desde allí son simplemente espectaculares, no podríamos haber elegido una mejor forma de ver por primera vez la ciudad.

Panorámica de Florencia

El Duomo desde Piazzale Michelangelo

Vistas desde Piazzale Michelangelo

Después de comer nos dirigimos al hotel para hacer el check-in y unos minutos mas tarde estábamos ya listos para comenzar a visitar a la ciudad. Este día era uno de los llamados "martes de arte", en los que algunos de los museos de Florencia abren gratuitamente a partir de las 19,00 h. Este fue el motivo por el cual al preparar el viaje no reservamos entradas anticipadas para la Galería de la Academia y para los Uffizi, puesto que la idea era dedicar la tarde-noche de este día a visitar estos dos museos.

Así que nos pusimos en marcha para ir a ver el David de Miguel Ángel. Hasta llegar a la Galería de la Academia cruzamos todo el centro de Florencia, sin fotos, solo paseamos contemplando el Puente Vechio, la Plaza de la Signoria, el Palacio Vechio, el Duomo… hasta llegar a la Galería donde nos encontramos con la sorpresa de que el acceso al museo era gratis solo para ver la sala de los instrumentos musicales, la sala del David de Miguel Ángel estaba cerrada al público. Así decidimos dejar la visita para el día siguiente y nos fuimos un poco disgustados hacia los Uffizi a ver si allí teníamos más suerte.


Paseando por Florencia

Cuando llegamos a los Uffizi la cola para acceder al museo era de mas de una hora, algo de esperar sabiendo que la entrada era gratuita, pero aquí no tuvimos problemas y el acceso fué bastante rápido. A las 19,00 h entramos y allí pasamos el resto de la tarde conociendo alguna de las obras más conocidas de Botticelli, Tiziano, Rubens, Miguel Ángel o Tintoretto entre otros muchos.



  
   
        
        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇