Últimas horas en New York y Conclusiones.





10 y 11 de Octubre de 2013 (Jueves y Viernes)

Pasamos la última mañana en Nueva York sin prisas, dormimos hasta tarde y dedicamos las últimas horas en la ciudad a hacer algunas compras, pasear con calma y despedirnos de la city.

Al medio día dejamos con pena Manhattan para dirigirnos en taxi al aeropuerto donde unas horas después saldría nuestro vuelo con dirección a Madrid. Llegamos al día siguiente antes de las nueve de la mañana, después de casi siete horas de viaje que transcurrieron sin problemas y con la satisfacción de haber hecho realidad un sueño.

Es imposible quedarse indiferente ante esta ciudad, ante sus rascacielos, sus luces, sus calles, sus barrios y sus contrastes. Nos quedaron algunas cosas pendientes, visitar algún local con música en directo como el Café Wha o cenar alguna noche en algún local de Jazz. Tampoco pudimos desembarcar en Liberty Island ni visitar el museo de la Isla Ellis debido al shutdown que nos afectó, fundamentalmente, en Washington. En la capital del país encontramos cerrados el Museo del Aire y el Espacio, algunos memoriales y el interior de monumentos tan importantes como el Capitolio, pero no nos arrepentimos para nada de habernos acercado a conocer la ciudad porque lo que vimos, compensó con creces la visita.

Vimos mucho en los días que pasamos allí, y aunque NY da para muchos viajes, nos traemos una idea muy completa de lo que es La Gran Manzana y algunos recuerdos que quedaran grabados para siempre… 


Y si algo nos ha gustado en este viaje han sido los distintos miradores de la ciudad y ver NY de noche desde cada uno de ellos. Me resulta muy difícil elegir alguna de estas vistas porque todos los miradores que visitamos me parecen imprescindibles.

Lo mejor del viaje:
  • Las vistas de Manhattan desde el Mirador de Long Island, en Queens. Allí viví el que para mí fue el momento más especial de todo el viaje mientras disfrutaba de una preciosa puesta de Sol en la mejor compañía.
  • Subir al TOR y contemplar Manhattan con la imagen del Empire State en el centro de la ciudad.
  • Las vistas del skyline del Distrito Financiero desde el Empire State.
  • Ver atardecer desde Brooklyn.
  • Encontrarte por primera vez frente a la Estatua de la Libertad, y hacer si es posible un crucero para contemplar La City desde el agua (si algún día vuelvo haré el nocturno sin duda!).

  • Acudir a un Musical en Broadway, Cinderella me encantó!
  • Y recorrer la Zona 0 y el Memorial del 11 S, para no olvidar aquel día… 

Y pasear por Roosevelt Island, sentarse al Sol en Central Park, ver un partido de la NBA, visitar Washington, dedicar unas horas a hacer algunas compras en la Quinta Avenida, tomarse unas copas en 230 Fifth rodeados de los rascacielos newyorkinos,… hay tanto por hacer que no terminaría nunca pero lo más importante, sin duda, …

…. disfrutar de una de las ciudades más impresionantes del mundo! 



  
   
        
        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇