Alojamientos en Turquía.

En el mes de Octubre de 2015, después de recorrer Grecia durante una semana, llegábamos a Turquía para completar el viaje dedicando 4 noches a Estambul y tres días a la Capadocia.

Durante la semana que pasamos en el país nos alojamos en tres hoteles diferentes, en Estambul, en la localidad de Goreme en la región de la Capadocia) y, finalmente, pasamos una última noche "en tránsito" junto al Aeropuerto de Sabiha Gockcen.

Estambul; Erboy Hotel, 4 noches 318,64 € Alojamiento y Desayuno incluido.

Comparé entre muchos hoteles en Estambul hasta decantarme finalmente por el Erboy Hotel. El hotel pertenece a la cadena Sirkeci Group, que comparte con otros alojamientos de Estambul como el conocido Hotel Orient Express (de una categoría algo superior al Erboy Hotel).

Al llegar al hotel nos recibieron ofreciéndonos ayuda turística, con información de visitas y planos de la ciudad. Pretendían que nos sentásemos en una mesa para explicarnos los lugares mas conocidos de Estambul y su situación, pero nosotros declinamos la oferta. Además de que ya teníamos toda esa información y no iban a decirnos nada nuevo, después de un vuelo de casi dos horas desde Atenas y de mas de una hora en taxi para llegar al hotel soportando el tráfico de la ciudad, lo que menos nos apetecía era tener que aguantar una charla de bienvenida "obligada"

Nos dio la sensación de que el hotel pretende ofrecer una imagen de más categoría de la que realmente tiene. Además del curioso recibimiento con charla incluida, también nos recibió un botones que nos llevó las maletas hasta la habitación, y que por supuesto nos pidió propina por ello.

Aunque a la hora de la verdad el hotel es bastante normal, con habitaciones correctas pero bastante pequeñas, con camas cómodas, pero en general bastante básico e impersonal, aunque muy bien ubicado para descubrir el centro de Estambul

Erboy Hotel; Fuente (www.erboyhotel.com)

En el precio de la estancia se incluía un desayuno bufé con no demasiada variedad. El Hotel tiene también una restaurante de mucha fama, el Pasazade Restaurant, en el que comimos el día de nuestra llegada bastante bien pero muy caro (a pesar de tener descuento por estar alojados en el hotel).

Lo recomendaríamos siempre y cuando se encuentre una buena oferta como la que tuvimos nosotros. Hay que tener en cuenta que solo si se reserva a través de su propia web el hotel aplica un 7% de descuento sobre el precio de la estancia por pagar en efectivo aceptando euros o liras turcas y que, reservando un mínimo de noches de estancia, ofrece transporte gratuito al Aeropuerto de Ataturk.

Goreme ( Capadocia), Mithra Cave Hotel, 2 noches, 135 € Alojamiento y Desayuno incluidos.

El Mithra Cave Hotel, un hotel cueva situado en la localidad de Goreme, fue uno de los mejores alojamientos de nuestro viaje por Grecia y Turquía. El hotel dispone de una terraza con unas espectaculares vistas de Goreme donde se sirve el desayuno cada mañana y desde donde pudimos ver amanecer nuestro primer día en la Capadocia

Amanecer en Goreme desde la terraza del Mithra Cave Hotel

A pesar de haber reservado la opción mas económica, nos encontramos con una habitación cueva preciosa y bastante grande, con zona de estar, paredes de piedra, una chimenea, y una decoración acorde muy acorde con el lugar en el que estábamos.

Habitación en el Mithra Cave Hotel

Además, el día de nuestra llegada mientras hacíamos el check in, nos recibieron con dos limonadas y una bandeja de dulces turcos riquísimos.

El alojamiento es mas que recomendable, por su ubicación, por lo bonito del entorno, por el trato que recibimos... lo único malo fue no haber tenido mas tiempo para disfrutar del hotel y de la preciosa región de la Capadocia.

Aeropuerto de Sabiha Gokcen (Estambul), ISG Airport Hotel, 1 noche, 84,60 € Alojamiento y Desayuno incluido

Nuestro vuelo de regreso desde Kayseri (en la Capadocia) hasta Estambul aterrizaba casi a la una de la madrugada, y no era hasta pasadas las nueve de la mañana cuando despegaba nuestro último vuelo desde Estambul a Madrid. Por esto, nos vimos obligados a buscar alojamiento la última noche de viaje en algún hotel junto al Aeropuerto de Sabiha Gokcen y el ISG Airport Hotel fue la opción perfecta.

ISG Airport Hotel; Fuente: www.isgairporthotel.com

Se trata de un hotel de tránsito muy práctico, frecuentado por pilotos y tripulación, y por pasajeros que, como nosotros, aprovechan las escalas largas para descansar en él.

Se encuentra a unos minutos a pie del aeropuerto y se puede llegar en un corto paseo (nosotros llegamos cargando con tres maletas en solo unos minutos). Además, el hotel dispone de un servicio de shuttle gratuito para llegar al aeropuerto que nosotros no utilizamos porque realmente no nos pareció necesario.

El hotel es muy moderno y completamente silencioso, cuenta con habitaciones muy amplias, camas confortables y un desayuno bufé que posiblemente fue el mejor de todo el viaje.

Apenas pasamos unas horas en el hotel y casi no pudimos disfrutarlo, pero nos pareció un alojamiento mas que recomendable para este tipo de noches "en tránsito".

Si te han gustado, puedes reservar estos y otros hoteles aquí;

PUEDES LEER EL RELATO COMPLETO DEL VIAJE:

Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇