Donde comer en Estambul (Restaurantes, teterías y cafés con vistas...)


Últimamente cada vez disfrutamos mas descubriendo la gastronomía de los países que visitamos, probando no solo los restaurantes más recomendados, sino también la comida que se vende en los puestos callejeros. 


Antes de nuestro viaje a Estambul, en Octubre de 2015, dediqué bastante tiempo a buscar locales con cierto encanto. No sólo para evitarnos una mala elección gastronómica, sino porque eligiendo un "buen restaurante" se puede disfrutar no sólo de una buena cena, sino también de algunas de las mejores vistas de la ciudad.


En Estambul en concreto, la oferta gastronómica es inmensa y antes de viajar llegué a realizar una lista bastante grande de locales recomendados por otros viajeros que no pudimos terminar de probar, (ni teníamos días suficientes ni nuestra economía nos lo permitía…) 

Pero lo que sí hicimos, además de acudir a algún buen restaurante, fue visitar algunos cafés y teterías más que recomendados (y mucho mas baratos), donde tomar un té de manzana es más especial si se hace con vistas al Bósforo. 



 ¿Nos acompañas a descubrir los sabores de Estambul?


RESTAURANTES

  • House of Medusa:
Muy cerca de la Cisterna Basílica y de la Mezquita de Santa Sofía, y en pleno centro turístico de Estambul, se encuentra este restaurante situado en una antigua casa otomana.

Lo que mas destaca de este local es su terraza, donde las mesas se reparten por un bonito jardín. 


Posee carta en español y precios no demasiado elevados. Comimos bastante bien.

  • Restaurante Konyali:
Dentro del Palacio de Topkapi se encuentra el restaurante Konyali donde lo que más destaca son las espectaculares vistas al Bósforo que se pueden disfrutar desde las mesas. No podemos opinar sobre la calidad de la comida porque acudimos a media mañana y únicamente tomamos un par de cafés. Sin duda es un buen lugar donde descansar durante un rato después de visitar el Palacio.

Vistas desde el Palacio de Topkapi

  • Restaurante Pasazade:

Fue el primer restaurante que probamos al llegar a Estambul por estar situado en el Hotel en el que nos alojábamos (el Erboy Hotel). La comida (típica otomana) fue bastante buena, pero el precio bastante elevado, aunque nosotros “tuvimos la suerte” de que nos aplicaron un descuento por estar alojados en el hotel. El restaurante tiene dos grandes salones y, cuando hace buen tiempo, saca algunas mesas a la calle. Por lo demás no tiene nada especial, ni dispone de vistas ni de ningún encanto que lo haga diferente al resto.

Por la zona de Sultanahmet llevaba anotados otros restaurantes que no probamos, de la misma categoría / precio que el Pasazade, como el Seven Hills o el Imbat (situado en el Hotel Orient Express) que disponen de unas bonitas vistas de Estambul y que (por el mismo precio) posiblemente merezcan más una visita que el Pasazade



CAFÉS CON VISTAS

  • Mimar Sinan Café:
Junto a la Mezquita de Suleymaniye se encuentra este local que tiene el acceso a través de un portal que puede pasar bastante desapercibido si no se conoce de ante mano.

No sirve comidas, pero cuenta con unas de las vistas más espectaculares de Estambul. 

Vistas desde el Mimar Sinan Café
  • Café Konak:
Si algo hace especial al Café Konak es su ubicación, que hace que su terraza tenga unas vistas muy parecidas a la vecina Torre de Galata. Durante un tiempo estuve dudando si subir o no a la famosa torre o hacer una visita a este cercano café que habíamos visto incluso en algún que otro programa de televisión. Al final optamos por la segunda opción y no nos arrepentimos, pero si nos fue difícil encontrar el acceso al Mimar Sinan Café, encontrar el Café Konak lo fue aún más. Casi media hora estuvimos dando vueltas y preguntando a vecinos por el local hasta que finalmente dimos con él. Una vez arriba, las vistas no defraudan. 

Vistas desde el Café Konak

  • Café Pierre Lotti:
Visitar el Café Pierre Lotti es para muchos viajeros una excursión en sí misma ya que llegar hasta el barrio de Eyüp, donde se encuentra, lleva bastante tiempo. Una vez allí, para llegar al Café se puede subir en funicular o caminando a través del Cementerio del Gran Eyüp

Vistas desde el Café Pierre Lotti

En nuestro caso no conseguimos disfrutar demasiado de este lugar porque llegamos con el tiempo más que justo y porque, una vez arriba, nos encontramos el local a rebosar de gente. Pero a pesar de que nosotros tuvimos mala suerte, me parece una visita obligada. 
 

TETERÍAS

  • Corlulu Ali Pasa Medresesi:
Una de las cosas que no quería dejar de hacer en Estambul era visitar una tetería típica y optamos por ésta por ser una de las más recomendadas. Al local, situado en Divanyolu Cadessi, se accede a través de un pasaje donde hay alguna tienda de alfombras que pasa fácilmente desapercibido. Nuestra experiencia allí no fue del todo buena porque no era lo que realmente buscábamos, encontramos un local a rebosar de gente (hombres prácticamente en su totalidad), en donde la inmensa mayoría se dedicaba a fumar narguile. El ambiente en nuestro caso no nos gustó demasiado aunque no quiero dejar de recomendarlo porque posiblemente para otro tipo de viajero sea una visita interesante. 



En la misma calle (Divanyolu Cadessi) encontramos después otras teterías a las que se accedía a través de cementerios aledaños, con mucho mas encanto que la que nosotros visitamos.


Y además no te pierdas...

Además de todos estos locales, algo que no se debe dejar de hacer en Estambul es disfrutar de un té mientras se ve el atardecer desde el espigón de alfombras de Üskudar frente a la Torre de Leandro, y con la Mezquita Azul y Santa Sofía detrás de ella...

Vistas desde el espigón de alfombras de Usküdar

O probar la comida de los puestos ambulantes, las mazorcas de maíz o los simit, una especie de pretzel turco, los encontrarás fácilmente junto al muelle de Eminönü...



... aprovechar para comer los famosos bocadillos de caballa que venden en las barcazas que se encuentran junto al Puente de Galata, mientras esperas que llegue tu próximo ferry...



... y disfrutar después de un té de manzana bien caliente mientras navegas por el Bósforo y ves atardecer desde la cubierta del barco...




Mil opciones en una misma ciudad... Estambul. 


PUEDES LEER EL RELATO COMPLETO DEL VIAJE:



  
   
        
        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇