Nosotros



¿Quien está detrás de "Donde me lleven mis pasos"?


Laura;

Siempre me ha gustado escribir y desde que comenzamos a viajar he conseguido juntar en una, dos de mis aficiones. Hace unos años comencé a plasmar en relatos todos los viajes que realizábamos, con el objetivo de que pudiésemos recordar siempre los pequeños detalles que con el tiempo terminan esfumándose. De todos esos relatos que hemos ido acumulando en este tiempo surgió la idea de crear este blog como un lugar donde almacenar los recuerdos de todos los viajes que hemos realizado juntos y para poder, de algún modo, ayudar con algunos datos prácticos a todos aquellos que quieran leerlo.

Me diplomé en Documentación en Madrid, la ciudad donde nací y donde viví hasta el año 2008 que me trasladé a Teruel, de donde es Miguel Ángel. Aunque me formé como documentalista, estudié fotografía y me especialicé en Museología, siempre soñé con dedicarme a escribir profesionalmente (algo que conseguí al menos durante unos años). Como profesional de la Información, siempre me ha gustado preparar los viajes hasta el último detalle, paso los meses previos leyendo todo lo que encuentro sobre el destino que vamos a visitar y recopilando información de todo tipo, de forma que el viaje en sí para mí comienza ya tan solo cuando surge la idea de realizarlo.

Desde 2013 trabajo junto a Miguel Ángel en el mundo de la fotografía, y desde que le conocí, retomé lo que hasta entonces era una afición, para transformarla en profesión.

Brooklyn Bridge, New York

Miguel Ángel;

De ilustrar el Blog se encarga Miguel Ángel, él es fotógrafo profesional y su trabajo es además su mayor pasión. Tiene la suerte de dedicar su vida a lo que más le gusta y además de dedicarse a la fotografía de viajes también realiza reportajes sociales (bodas, comuniones, etc) además de otro tipo de trabajos a través de su propia empresa (A. Martin Fotógrafos S.L.).

Miguel Ángel disfruta a través de su cámara de cada uno de los viajes que hemos realizado y, aunque hace años no sentía del mismo modo que yo "esta necesidad de viajar", con cada nuevo destino se ha ido convirtiendo en una afición mayor. Para él viajar es, sobre todo, poder fotografiar el mundo.


Glaciar Myrdalsjökull, Islandia

En mayo de 2018 llegó a nuestras vidas Carla, una pequeña viajera que con 5 meses realizó el que esperamos sea el primero de muchos vuelos para recorrer la Rep.Checa en 12 días. Desde entonces hemos empezado a viajar en familia, y hemos descubierto que viajar con bebés no es tan difícil como algunos aventuraban, que el querer es poder, y sobre todo, hemos confirmado que siendo tres seguiremos manteniendo viva esta pasión por viajar.

Jersey City


¿Nos acompañas?

Nos conocimos en el año 2003, al siguiente año hicimos nuestro primer viaje juntos y desde entonces no hemos dejado de conocer el mundo descubriendo poco a poco lo que para nosotros se ha convertido ya en una pasión, VIAJAR… Una pasión que hemos podido ir haciendo realidad conociendo otros países con viajes más grandes y algunas pequeñas escapadas durante los últimos años y que últimamente se ha convertido casi en una necesidad.



Hemos recorrido buena parte de Europa, hemos viajado varias veces a América y nos hemos enamorado de Estados Unidos desde que en 2012 realizásemos el viaje más especial de nuestras vidas, nuestra Luna de Miel recorriendo la Costa Oeste de USA. Nos encantan las rutas en coche, y dormir cada noche en un lugar diferente, y sobre todo, nos encanta viajar por libre. 

Esperamos que el blog os guste, que encontréis aquí lo que buscabais o que al menos os sirva de inspiración, y sobre todo que nos acompañéis “Donde me lleven mis pasos”…
Donde hemos estado:

Portugal: Lisboa (2008 y 2016) Oporto (2014)
Francia: París (2010), Valle del Loira (2010), Normandía (2010), Alsacia (2014), Carcassone (2015)
Italia (2011): RomaVaticano, Florencia y La Toscana, Venecia, Lago di GardaMónaco
Reino Unido: Londres (2012), Campiña Inglesa (2016)
Estados Unidos: Costa Oeste USA (2012), Nueva York y Washington (2013) Chicago y Nueva York (2019) 
Bélgica (2013): Brujas, Gante
Holanda (2014): Amsterdam, Marken, Zaanse Schans
Alemania (2014): Munich, Baviera, Ruta Romántica
Austria (2014): Salzburgo, Salzburgerland
Grecia (2015): Atenas, Santorini, Delfos, Meteora
Turquía (2015): Estambul, Capadocia
Hungría (2016): Budapest
Islandia (2016) Islandia
Rep. Checa (2018) Praga, Cesky Krumlov, Kutna Hora
Marruecos (2019) Marrakech 
Emiratos (2020) Dubai, Abu Dhabi 


Índice cronológico de los viajes que hemos publicado en el Blog:


 2022
ALGARVE (PORTUGAL): dos años más tarde, volvemos a viajar fuera de España. Tras mucho tiempo de pandemia realizando rutas por España, decidimos que Febrero es un buen momento para retomar las visitas fuera de nuestro país y lo hacemos por una zona a la que le teníamos ganas desde hace tiempo, el Algarve portugués. Fue nuestro cuarto viaje por el país y esperamos que no el último. 
 2020
DUBAI Y ABU DHABI: En el mes de Febrero decidimos continuar la tradición que iniciamos el año anterior y volver a viajar en esas fechas. Buscamos un destino con buen clima, en el que encontrásemos algo de "contraste cultural" y donde Carla también pudiese disfrutar. El destino elegido finalmente fue Dubai y Abu Dhabi. Lo que no sabíamos entonces es que seguramente aquel viaje fuese el último en un largo tiempo....

 2019 
CHICAGO Y NUEVA YORK: En el mes de Octubre volvimos a Estados Unidos por tercera vez para dedicar una semana a conocer la ciudad de Chicago, y otra semana para reencontrarnos con Nueva York siendo tres.
SUIZA: Aprovechando la Semana Santa, en el mes de Abril pasamos seis días en Suiza, visitamos lagos, montañas, pueblos y castillos. Recorrimos Gruyeres, el castillo de Chillon, los lagos Thun y Brienz y la región de Grindelwald y Lauterbrunnen.
MARRAKECH: a principios de enero buscamos un destino con buen clima con la idea de descansar y nos fuimos cinco días a Marrakech. Visitamos la ciudad y disfrutamos de un TI en nuestra primera vez en África.
 2018 
REP. CHECA: en Octubre de 2018 volvimos a coger un avión después de muchos meses sin hacerlo y con una nueva incorporación en la familia. Nuestro primer viaje siendo tres nos llevó a recorrer Praga, la preciosa Cesky Krumlov, Kutna Hora y Terezin en un viaje que duró 12 días.
 2016 
CAMPIÑA INGLESA:  aprovechando el puente de Diciembre, nos fuimos seis días a recorrer el Sur de Inglaterra. Pasamos dos días y medio en la región de los Cotswolds, y los restantes entre OxfordWindsorSalisbury y Stonehenge
ISLANDIA: en Octubre realizamos un road trip circular por Islandia. Fueron 11 días de cascadas increíbles, paisajes inhóspitos, glaciares, auroras boreales, sueños hechos realidad y millones de fotos.
BUDAPEST: en el mes de junio dedicamos 4 días a una pequeña escapada en la que conocimos la capital de Hungría, Budapest.
PORTUGAL (LISBOA Y SINTRA): en Marzo viajamos por segunda vez a Lisboa para reencontrarnos con una ciudad que conocimos ocho años atrás y para conocer Sintra.
 2015    
FRANCIA (CARCASSONNE)el día de Navidad improvisamos una pequeña escapada en coche a Francia con el objetivo de dedicar un par de días a conocer la ciudad medieval de Carcassonne
GRECIA: El gran viaje de 2015 nos llevó a recorrer dos países en el mes de Octubre. La primera semana del viaje la dedicamos a recorrer Grecia, en una ruta en la que visitamos la isla de SantoriniDelfos, las montañas de Meteora, y la capital del país, Atenas
TURQUÍA: Durante la segunda semana de ese mismo viaje del mes de Octubre conocimos Turquía, pasamos cuatro noches en Estambul y casi tres días recorriendo la región de la Capadocia en el que ha sido para nosotros nuestro primer viaje a Asia.
 2014  
ALSACIA (FRANCIA): En el mes de diciembre aprovechamos el Puente de la Constitución para viajar a la región francesa de la Alsacia. Disfrutamos de unos días visitando sus pueblos de cuento y la ciudad de Estrasburgo y visitamos los mercados navideños de la zona. 
ALEMANIA Y AUSTRIA: En el mes de Junio viajamos a la región de Baviera en Alemania y a Salzburgerland en Austria. Durante diez días hicimos una ruta en coche visitando los castillos de Luis II de Baviera, recorriendo una parte de la Ruta Romántica, y descubriendo las ciudades de Múnich y Salzburgo.  
OPORTO (PORTUGAL): Aunque no estaba entre nuestros planes viajeros más próximos, en Abril aprovechamos unos días de Semana Santa para volver a Portugal y conocer una ciudad que nos sorprendió gratamente, Oporto
HOLANDA: En el mes de enero pudimos por fin conocer los Países Bajos, visitamos Ámsterdam y los preciosos pueblos de Marken y Zaanse Schaans en un viaje que se nos resistió en varias ocasiones y que en principio habíamos planeado para el anterior puente de diciembre.  
2013 
NUEVA YORK Y WASHINGTON: En el mes de Octubre volvimos por segunda vez a USA para cumplir una deuda pendiente, conocer la impresionante ciudad de Nueva York. Pasamos ocho días en la City (y dos más en Washington) descubriendo la ciudad más impresionante del mundo. Volveremos.
BÉLGICA: En febrero aprovechamos unos días libres para comprar unos vuelos low cost y viajar a Bélgica para pasar un par de días en las preciosas ciudades de Brujas y Gante.
2012 
COSTA OESTE DE USA: Entre los meses de Octubre y Noviembre viajamos por primera vez a USA para realizar un Road Trip por los estados de CaliforniaArizonaNevada y Utah. Fue nuestra Luna de Miel y hasta el momento el viaje más especial que hemos realizado.
LONDRES: En el mes de Enero pasamos cinco días en Londres en los que recorrimos mucho más de lo planeado, visitamos sus barrios más importantes, algunos museos, parques y mercados.  
 2011 
ITALIA: Entre Septiembre y Octubre pasamos dos semanas recorriendo en coche la preciosa Italia, visitando Florencia, algunos pueblos de la Toscana, el Lago di GardaRoma y una ciudad que me enamoró, Venecia.
 2010 
FRANCIA: En Octubre decidimos viajar a París en nuestro propio coche en el que se convertiría en el primer "gran viaje" que haríamos. En nuestra ruta de casi dos semanas por Francia visitamos también otras regiones como BretañaNormandía y los castillos del Valle del Loira


Más fotos de nuestros viajes en 500px


CONTACTA CON NOSOTROS:

Si quieres, puedes dejar un comentario, consulta o hacernos alguna sugerencia en cualquiera de las entradas, o contactar con nosotros en:
dondemellevenmispasos@hotmail.es


COLABORAMOS CON:

      

         Pincha en la imagen para saber más 


Colaboraciones en otros Blogs de Viajes: